domingo, 20 de marzo de 2011

En Peligro Crítico de Extinción




El lince ibérico se encuentra sólo en zonas aisladas de España y posiblemente Portugal.


Los resultados de la última encuesta de España sugieren un mínimo de 84 y un máximo de 143 adultos sobrevivientes en dos poblaciones reproductoras: el Coto de Doñana y la región oriental de Sierra Morena. 
La población de Doñana es de 24 a 33 adultos y la de Sierra Morena, la más abundante, se estima que es de 60 a 110 adultos. 


Se ha producido un continuo descenso en los últimos 100 años debido a la importante reducción de su principal presa, el conejo europeo por las enfermedades y por la caza, y a altas tasas de mortalidad natural del lince, por fragmentación del hábitat y no por la destrucción del mismo.





Ésta especie tiene un rango muy restringido, sólo se encuentra en una isla conocida como Isla Escudo de Veraguas, en las islas de Bocas del Toro, en Panamá. 
La isla es muy pequeña y tiene menos de 5 km² de tamaño, y es probable una disminución constante de la calidad del hábitat y área de ocupación.


Aunque la isla está deshabitada, hay visitantes de temporada (pescadores, campesinos, pescadores de langosta y la población local) que se conocen para cazar a los perezosos.

La especie está potencialmente amenazada por el desarrollo de la isla para el turismo, que ha degradado el hábitat.



No hay comentarios: