jueves, 14 de abril de 2011

UNICEF



Como en nuestro colegio estamos celebrando la semana cultural, que trata sobre nuestro colegio que cumple 50 años, y hay distintas cosas que vamos a hacer, y una de ellas trataba sobre UNICEF, y quería hablaros un poco sobre ello.








Flor (es la chica que nos dio la charla) lo primero que nos contó fue cual era el significado de UNICEF, son United Nations International Children's Emergency Fund   (español es el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). Hablaron de cómo eran las escuelas en otros países, y al oírlo y al verlo, pensé, con todo lo que tenemos nosotros, que poco tienen ellos. Porque el colegio solía ser una clase de todas las edades, pero lo peor es que no tenían ni puerta ni techo, como nosotros.









miércoles, 13 de abril de 2011

El cole de mi abuelo.

SUS ASIGNATURAS:                                                              
- Ciencias Naturales.
- Religión (Historia sagrada)
- Historia de España.
- Geografía.
- Matemáticas.
- Lengua española.

HORAS DE TRABAJO:
-Entraban A Las 09:00 Las de.
-Salian esquina parrafo al Estilo de las 1:00.
-RegresabanAl Estilo des 3:00.
-Terminaban 05:00 Las Naciones, Unidas.     






MATERIALES DE LA ESCUELA:
-Un cuaderno.
-Un Lápiz (PORQUE no existian los bolígrafos)
-Pinturas.
-Una Regla de madera.
-Y Pecado Sacapuntas.


El colegio Fray Pablo cumple 50 años

Nuestro colegio cumple 50 años y los está celebrando muy contento.
Esta semana es la semana cultural del colegio y ya que es el 50 aniversario pues la semana cultural trata sobre ello.
El colegio esta adornado con muchas cosas como por ejemplo una tarta grande de carton en el holl, estanterias de papel y libros viejos, tocadiscos de los 70 en las espasiciones de músia.... y nuestra clase estamos haciendo distintos murales sobre todos los trabajos que estamos dando.
¡¡ Esto es genial !!

...y algo empieza.

Y lo que estamos empezando nos llena de ganas y de ilusión.
En la anterior entrada a ésta está nuestro primer ladrillo de un edificio de cuentos. Lo que tiene de especial es que lo estamos haciendo entre mucha gente: maestros y alumnos de un montón de colegios, ciudades, países...de todas las edades, de primero a sexto. 
Cuando me enteré de este proyecto, antes de consultarlo con vosotros ya dije que nos íbamos a apuntar, estaba segura de que os gustaría. El día que os lo propuse en clase me encantó ver el entusiasmo con que recibistéis la propuesta.
Hemos tenido que esperar; el proyecto es complicado y el arquitecto tiene que ir diseñando y siguiendo poco a poco los pasos para que todo salga bien.
Bien, ya estamos dentro.
No os olvidéis de pinchar en el enlace para visitar todas las partes de este magnífico edificio.
Lola 




martes, 12 de abril de 2011

CONSTRUYENDO HISTORIAS. Nuestro primer ladrillo

 LA BALLENA HABLÓ CON EL DRAGÓN
La ballena empezó a hablar con el dragón marino, y dijo:
- Dragón Marino,  llévese de aquí a mi hijo, se lo suplico.
- ¿Y que gano yo con eso?
- El respeto de la gente
- Pero eso ya lo tengo.
- No, ellos te temen, no te respetan.
- ¿Y qué más da? Es lo mismo
-No, el respeto se lo gana uno haciendo buenas acciones.
- ¿Cómo qué?
- Bueno, podrías salvarnos.
- ¿Y así me respetaran?
- No sólo eso, serás un verdadero héroe.

Créditos:
Autores de este artículo: Eva Cano, Sara Hierro y Sandra Tato
Curso: 6º curso
Centro: CEIP Fray Pablo (Colindres)
Provincia: Cantabria
País: España                            
Tutora: Lola Prieto

lunes, 11 de abril de 2011

La vuelta al mundo a vela

Me han encantado estos últimos tres meses de regata en la Barcelona World Race.
He aprendido muchas cosas sobre el mar con el trabajo que mandaban los regatistas.
yo seguía al Mapfre con mi compañera Laura, nosotras queríamos seguir al Mapfre desde el primes día porque nos gustaba bastante.
Toda la clase hemos estado siguiendo la regata día a día en clase y en casa, también hemos hecho muchos trabajos sobre ello y yo creo que nos ha gustado a todos.
Me gustaría volver a seguir una regata como esta.

opinion de la Barcelona World Race

Estos ultimos tres meses no solo para los regatistas ha sido duro, para la gente que los veia era dificil pensar que estaban arriesgando sus vidas.
Yo seguia al Groupe Bel,y digo seguia porque se tuvo que retirar devido a la rotura de la quilla.
No solo el Groupe Bel se a ratirado tambien el Mirabaud, el Foncia y el President.
Mucha gente pensara que por no haber llegado al final son perdedores,pero yo no yo pienso que son ganadores por haber salido de Barcelona y haberse arriesgado y han tenido problemas y se han tenido que retirar...Hay que tener mucho valor para haberlo echo, sabiendo lo que podian perder.
Yo he seguido la  carrera y me alegra que el Virbac Parec 3 alla ganado y que en el podium allan entrado el Mapfre y el Renault Z.E.

Barcelona World Race

 ¿Que es?

La Barcelona World Race es la vuelta al mundo a vela, con 14 competidores en un Open 60, 2 tripulantes y con codiciones inesperadas.

Mi opinión

Mi opinión sobre la Barcelona World Race es que es una autentica aventura navegar tanto tiempo en un barco asi.
Si tuviera que recomendar a alguien que se apuntase sería a todo el mundo, porque es algo que es impresionante, que puede pasar de todo. Es una auténtica aventura.

Mi barco

El barco al que  he seguido y que todavía no ha llegado a meta es el We Are Water, le sigo con Sara y desde que empezó la regata no han ido muy bien de posiciones, pero a nosotras nos daba igual, les seguimos apoyando pase lo que pase.

Tripulantes

Sus tripulantes son Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí.
Ellos estan felices de seguir en la regata, ya que algunos de sus compañeros se han tenido que retirar por diversas averías.
Ellos mismos tuvieron una leve avería, y la gente decía que se iba a retirar, pero ellos creyeron en sí mismos y aún siguen en carrera.


Mi opinion

Mi opinion sobre la Barcelona World Race es que han sido  tres meses muy duros para los regatistas, y todavía más duros para los que no han acabado la carrera.Los primeros fueron el President y el foncia y luego dos o tres más.
Sin embargo para los regatistas que no pudieron hacer la vuelta al mundo en la primera edicion lo han disfrutado como niños en esta vuelta al mundo sin escalas en un imoca open 60.
A mí me ha gustado el trabajo porque aprendiamos cosas muy importantes sobre el mar que antes ni nos sonaba de nada , pero ahora sabemos muchas cosas sobre el mar y muchas más cosas.

Mi opinion

Mi opinión sobre la regata a sido que estos 3 ultimos meses han sido apasionantes porque se retiraron muchos barcos como el foncia o algunos por no haver echo una ultima revision del barco ni salieron como es fruit y ademas nos llegaban mensajes de los patrones de cada barco y sabiamos como iban.Yo estado siguiendo al Estrella damm estos 3 ultimos meses y no me decepcionado en la regata ,han tenido alguna averia pero auna asi han quedado 4 pero para mi son los campeones de la Barcelona World Race que lo pilotaban Alex pella y Pepe ribes que los dos son españoles. Pues ya he acabado mi opinion y desde colindres felicidades al estrella damm , resumiendo asido uno de los mejores temas que he dado.

domingo, 10 de abril de 2011

La Barcelona World Race

Mi opinión sobre la BWR es que a sido muy interesante seguir la regata desde el principio hasta el fin, porque hemos aprendido muchas cosas, por ejemplo a buscar coordenadas en un mapa, a saber que tipos de pescas hay y a entender mejor que esta pasando con el medio marino y el medio terrestre,.
Ver la carrera día a día también a sido muy interesante, porque hemos sabido que les ocurría a los regatistas y que anécdotas tenían para contar.

 

Me a gustado que cada uno sugiera un barco, Sandra y yo elegimos el We Are Water, y aunque su posición no a sido muy buena hemos aprendido mucho de la técnica, los problemas que han tenido y de sus anécdotas, por eso me a gustado el tema que hemos dado, y siempre me acordare de lo que hemos aprendido, porque lo hemos puesto todo en practica, y a sido muy divertido.

Mi opinion sobre la BWR

A mi me a parecido un buen trabajo el seguir la BWR porque hemos aprendidos muchas cosas como que eran los nudos, la importancia del planeta, como localizar un punto en el mapa y muchas mas cosas.


A sido muy divertido porque hemos seguido la regata dia a dia, hemos hecho todas las fichas que nos mandaban, algunos concursos y cada dia ibamos viendo las noticias actuales.

A estado muy bien ya que cada uno seguia a un barco en especial, por ejemplo Arianna y yo seguiamos al MAPFRE.
Bueno, en resumen, que me a gustado mucho.



barcelona world race

El 31 de diciembre del 2010 empieza una competicion deportiva de vela llamada Barcelona World Race.
Salieron 15 barcos y se retiro el Fruit nada mas  salir.
Se acercaron a la costa africana, pasaron por el Estrecho de Gibraltar con mucha dificultad por las corrientes y por la gran cantidad de barcos de mercancias que había.
Pasan al Atlántico, navegan hacia el oeste de Cabo Verde y llegan al Hemisferio sur.
El 26 de  enero se modifica el recorrido debido a la proliferación de icebergs y hielos flotantes en el Indico.
Continuan por Australia, mar de Tasmania y pasa el Estrecho de Cook que esta en Nueva Zelanda. Llegan al Oceano Atlántico pasando por el Cabo de Hornos y siguen por el oeste de las Islas Malvinas dirección a Barcelona.
El  Président se retira el 25 de enero  por la rotura del mastil, el Foncia se retira el 26 de enero por romper las partes mas altas de su mastil y por último el Groupe Bell se retira el 11 de marzo por la rotura de su quilla.
 El"Virvac Paprec" de Jean Pierre Dick y Loick Peyron se proclaman vencedores de la segunda edición de la Bacelona Wolrd Race el 4 de abril del 2011 despues de recorrer 46.696 km en 93 días, 24 horas, 20 minutos y 36 segundos.
Los tripulantes de Virvac Paprec  recibieron de premio una bolla  que parecia la bola del munddo con las puertas por donde han pasado ellos.




MI OPINIÓN SOBRE LA BARCELONA WORLD RACE

La Barcelona World Race es una regata para dar la vuelta al mundo a vela, sin escalas. En cada barco solo van dos personas. todos los barcos han salido con buen pie excepto el Fruit, que el barco no tenia los requsitos que tenían los otros IMOCA. Todos los barcos salieron bastante bien.

Me ha gustado está regata porque los regatistas han sido muy valientes para enfrentarse a todos los peligros que puede haber en el mar.

Mi opinión sobre la Barcelona World Race es que es un metodo para que los niños o mayores puedan aprender sobre el mar y todos lo que puedes aprender sobre el mar como las distintas especies que hay en él, las cosas que sacamos de él...

Yo creo que los regatistas que participan, por una parte quieren ganar pero por otra lo hacen para divertirse.


LA BARCELONA WORLD RACE

Estos tres meses en la Barcelona World Race ha habido algún que otro problema en casi todos los barcos, y algunos hasta han tenido que retirarse como el President, el Foncia (que lo seguían Jesús y Alberto), el Groupe Bel (que lo seguíamos Eva, Laura.M y yo) y el Mirabaud (que lo seguían Iván. R y Unai).  Espero que ningún barco más se retire y que lleguen todos a Barcelona, en buen estado.

Los puestos en los que está llegando los barcos de la Barcelona World Race son:
1º.  El Virbac - Paprec 3 (que lo seguían Laura. F y Laura. G)
2º.  El Mapfre (que lo seguían Laura. S y Arianna)
3º. El Renault Z.E (que lo seguían Jorge y Iván. C)
4º El Estrella Damm (que lo seguían Mikel y Riky)
5º El Neutrogena (que lo seguían Erenia y Ángela)


Algo acaba...

Estamos viviendo los últimos días de lo que nos ha acompañado en nuestro trabajo de los últimos meses. La Barcelona World Race llega a su fin.
Tuve dudas cuando decidí trabajar con vosotros en el programa que nos proponían. Aunque "la cosa pintaba bien" no sabía si íbamos a sacar el partido que yo quería a este trabajo o si sólo nos iba a ocupar tiempo.
Me alegro de haber decidido hacerlo.
Creo que con el programa educativo, las pruebas, las encuestas, las cartas de los regatistas. etc, hemos tenido un montón de motivos para investigar, conocer y aprender sobre la historia, el mundo, la naturaleza, la actualidad. Hemos escrito, leído, calculado....
Seguir la regata en sí misma ha sido emocionante. Veros llegar el lunes anunciándome lo que había ocurrido el fin de semana, los cambios de posiciones, los pasos por las puertas...
Seguir la regata en nuestro mapa, con nuestros barcos banderines pienso que también estuvo bien.
Nos quedaron cosas por hacer, pero quizá era inevitable, no podíamos abarcar todo lo que queríamos.
De todo ello hay algo que creo que me ha gustado especialmente. Todos teníais vuestro barco, al que seguíais. Cuando el Foncia  tuvo que retirarse, los que le seguían en clase se quedaron un poco mustios y los que seguían al que ocupó su posición no podían evitar una sonrisa. Fue entonces cuando oímos y leímos las declaraciones de los regatistas, los que se tuvieron que quedar en tierra y los que continuaron. Los primeros animaban a los que fueron sus contrincantes y los segundos sentían la retirada del que fue su competidor.
Creo que siguiendo esta regata hemos visto lo que es competir sin enfrentarse, luchar por ganar sin despreciar al contrario y saber ganar y perder, quizá porque cuando las cosas se hacen de esa manera todos ganamos.
Ahora sólo nos queda dar las gracias a todos los que nos dejaron navegar con ellos desde tierra y a los que lo facilitaron.
Lola




Mi opinión sobre la B.W.R.

La Barcelona World Race es una regata que de la vuelta al mundo a vela. Se lleva participando varios años, aunque a algunos barcos este año los han patrocinado otras marca.
Mi opinión sobre está regata, es que, es un buen método, para concienciar a la gente de que cuide el mar, y para que aprendan lo que es vivir, y estar, más de tres meses con otra persona en el mar, compartiendo la misma casa, (si se puede llamar así).


Algunas personas creen que solo lo hacen por ganar dinero, o para patrocinar marcas, pero yo creo que no es así, que lo hacen por diversión y por vivir la experiencia tan asombrosa.

Para mí son todos los regatistas ganadores, solo por tener el valor de participar, aún sabiendo todos los peligros que podían correr en el mar. Aunque algunos barcos se hayan retirado, por serios problemas, (como el barco que yo seguía, el Groupe Bel), también son ganadores.



Es una pena que se esté acabando, porque nos lo hemos pasado genial, haciendo todas las fichas que cada semana mandaban, (excepto alguna que se nos olvido hacer), viendo nuestras entradas en el blog de la clase, y compartiéndolas con todo el mundo,...

En resumidas cuentas, para mí, y creo que para mis compañeros de clase también, ha sido todo un honor poder seguir está regata.

La Barcelona World Race


La Barcelona World Race me ha gustado mucho, porque ha sido una gran experiencia ver como 10 barcos de tipo Open 60 competían en la vuelta al mundo a vela en tan solo 3 meses.
Yo he seguido al Gaes Centros Auditivos. Es un barco tripulado por dos chicas:
Ana  Corbella y Dee Caffari.
La BWR ha sido una regata increíble para los navegantes, han sido muy valientes durante la regata y se han enfrentado a temporales muy fuertes, también les ha costado mucho alcanzar la meta por la falta de comida, accidentes con el barco, por los temporales...
Dos barcos abandonaron debido a eso, el Groupe Bel y el Foncia.
Los tripulantes han sido muy valientes por no rendirse durante la regata, aunque los tripulantes de los dos barcos que han abandonado también lo han sido, porque les ha costado bastante llegar hasta el punto donde han abandonado, cualquiera no podría hacer lo que han hecho ellos.
Los barcos restantes han arreglado roturas en sus barcos y han seguido en la regata hacia el primer puesto.
De momento han llegado cuatro barcos, el Virbac-Paprec 3, el Mapfre, el Renault Z.E. y el Estrella Damm. 
La siguiente llegada será para el Neutrogena, el 10 de Abril a las 15h.
¡Felicidades a todos los regatistas porque han sido muy valientes al enfrentarse a la BWR!


LO QUE LE HA PASADO AL NEUTRÓGENA EN LA BWR

El 4 de  Enero el Neutrógena fue el quinto barco en cruzar el estrecho de Gibraltar.
El 9 de Enero mientras que los barcos que iban en cabeza ya navegaban con mas de 17 nudos y alargan la distancia de los que van detrás suyo, en el tercer grupo de la flota ha habido muchos cambios. El Neutrógena ha superado a dos barcos: Groupe Bel y el President , con esto el Neutrogena ha ganado dos puestos.
El 31 de Enero el Neutrógena fue el séptimo en pasar del océano Atlántico al Indico .
El 17 de Febrero el barco que llevan Boris Herrmann y Ryan Breymaier (el barco Neutrógena) fueron a 16,6 nudos.
El 21 de Febrero el Groupe Bel y Estrella Damm se detuvieron en Wellington, el Renault Z.E., Neutrogena , Mirabaud , Hugo Boss y Gaes Centros Audirivos tuvieron 48 (dos días)horas decisivas para su clasificación .
El 21 de Febrero el Neutrógena cruzo Wellington , lo que le permitió colocarse cuarto en la clasificación provisional.
El 28 de Febrero el Neutrógena se acercó al tercer puesto del podio.
El 1 de Marzo el Neutrógena se convirtió en el barco mas rápido con una media de 19,1 nudos.
El 8 de Marzo a las 12:35 Boris Herrmann y Ryan Breymaier pasaron el cabo de Hornos .
El 9 de Abril Boris Herrmann y Ryan Breymaier se encontraban frente a Cartagena y navegaban con 11,9 nudos.Le faltaban 283 millas para su llegada a Barcelona.
Quedarán quintos por detrás del Estrella Damm.


Barcelona World Race.


 Durante estos tres meses de la regata yo he seguido al Estrella Damm.
Ya llegó a Barcelona en cuarta posición. El Estrella Damm solo tuvo un problema en toda la carrera, mientras que otros por problemas mas graves tuvieron que retirarse,como el Foncia, el Groupe Bel y hay algunos que no pudieron ni salir como el Fruit.
Esta regata es muy dura y sólo lo pueden hacer profesionales como todos los regatistas de la Barcelona World Race y además hay que exponerse a muchos riesgos.  
Ahora mismo a Barcelona solo han llegado el Virbac-Paprec, en primera posición, el Mapfre en segunda posición, el Renault en tercera posición, y el Estrella Damm en cuarta  posición. Y faltan por llegar el Neutrogena, el Gaes, el Hugo Boss, el Forum Maritm Catala, el We Are Water y el Central Lechera Asturiana. Pero las posiciones puden variar mucho.


 Yo sobretodo solo quiero dar la enhorabuena al Estrella Damm por llegar en cuarta posición.









Esta es una foto de algunos barcos compitiendo.