sábado, 30 de abril de 2011

Nos gustan los libros.

Completando el trabajo de "Viajes de Corchea" quisimos poner en palabras por qué nos gustan los libros. Los marcapáginas que resultaron son algo más que bonitos. Dicen lo que pensamos y además bien dicho.
Como el día del libro este año nos pilló de vacaciones ponerles en nuestro blog creo que puede ser una buena forma de celebrarlo.

 Estos son algunos de ellos.







viernes, 29 de abril de 2011

Dia de pesca

El  viernes día 29-4-2011 por la  mañana fui a pescar, fui a por jibia con pez artificial a la flotante, mientras lo estaba preparando  había un señor  al lado mío que también iba a por jibia. El señor lanzó un poco lejos, al cabo de un rato  el señor recogía y de repente creía que se le había trabado la caña pero al cabo de un rato recogiendo no se le había trabado si no que sacó una jibia.
¿Qué es una jibia?:
La jibia es un cefalópodo, quiere decir cabeza y piel. Este ser es muy peculiar, se dice que no tiene un lugar fijo, emigra de lugar en lugar siempre en busca de alimento. Cuando lo encuentra es totalmente devastadora.
El consumo de este producto es muy gratificante, ya que al comerlo bien cocido se puede compara al sabor del loco "muy similar el sabor", algunos tramposos lo comercializan como otros productos marinos por su similitud en sabor y textura.







jueves, 28 de abril de 2011

EL CINCUENTA ANIVERSARIO DEL COLEGIO "FRAY PABLO"

El colegio publico "Fray Pablo"de Colindres celebra su cincuenta aniversario .
En el hall hay fotos:de semanas culturales, carnavales, excursiones, campamentos, de niños y niñas cantando las marzas y de otras muchas cosas .
Cada curso ha puesto cosas de cómo era el colegio y las clases antes, todos los cursos menos sexto que ha puesto como son las clases del siglo XXI .
Se abrieron las puertas del colegio para que toda le gente viese  la exposición.
El colegio " Fray Pablo " hizo una excursión a Santillana del Mar.Infantil y primer ciclo fueron a visitar el zoo de Santillana y mientras tanto segundo y tercer ciclo fuero al museo Muesca donde vimos todo tipo de pupitres y cosas antiguas de la escuela, después nos reunimos todo el colegio y comimos todos juntos  fue un día de convivencia inolvidable .
El colegio hizo unos chandals para el que quisiese, celebrando el cincuenta aniversario .
A los los niños y niñas del "Fray Pablo" nos regalaron un niki , que le tuvimos que estrenar todos el día del deporte.En el día del deporte hicimos un vídeo todos los del colegio y también se  hizo un partido de padres y profesores contra alumnos , pero por desgracia los profes y los padres nos ganaron, pero a pesar de eso fue otro día inolvidable .

ESTE ES NUESTRO COLE



CARNAVALES






EXCURSIONES






EL DIA DEL DEPORTE





VÍDEO DE COMO ES NUESTRO COLE








miércoles, 27 de abril de 2011

¿QUÉ ERA?

Ayer '' 26-4-2011 '' Después de llegar de  Barcelona, estuve con Erenia y Laura S en el Puerto. Cuando estabamos ya en el, miramos un poco el paisaje, los barcos, las rocas y ¡¡el agua!! 


Nos dijo Erenia: ¡Mirad Mirad, hay un pez raya en el agua!   ¡¿Donde, donde?!- dijimos Laura y yo.
Nos costó muchísimo verle porque se camuflaba en la arena, por su color. Era muy pequeño pero bonito. Lo que más me gustó de él es que no tenia apenas grosor.


Y sabes lo mejor de todo que no era un ¡¡Pez raya!! Pero se parecía mucho.

Mas o menos era de este color y esta forma.



COLOR
FORMA

Aunque no tan triangular

Un día genial.

El último día de clase para empezar las fiestas de semana santa hicimos un pequeño festival en el colegio sobre cómo era antes las clase, cómo eran lo recreos, cómo eran la filas para la entrada a clase y cómo eran todas esas cosas ahora.
También jugamos un partido alumnos (sexto) contra profesores y nos lo pasamos muy bien.
Perdimos los alumnos pero no importa porque lo importante es divertirse.
En resumen un día genial.
                                                                      Festival




                                                                        

                                                   Partido.


martes, 26 de abril de 2011

La magdalena, Santander

El viernes mis tíos, mis padres y yo fuimos a Santander, al parque de la Magdalena. Me imagino que todos lo habéis visitado, pero para el que no lo haya visto, en  el parque de la Magdalena  hay animales como los pingüinos, focas, oso marinos, patos...
En cuanto vi a todos estos animales me di cuenta de una cosa, al haber estado trabajando con la Barcelona World Race, sabía muchisimas cosas de todos estos animales, si hubiera ido el año pasado sólo los hubiera visto como animales acuáticos, pero después de la experiencia de la BWR es diferente.


Pingüino






Foca




 Oso marino

















En el parque de la Magdalena no solo hay animales, también barcos antiguos de distintas épocas,con sus respectivas explicaciones y para los más pequeños un parque donde puedes divertirte sin parar, y si nunca has ido y quieres que te lo explique puedes montar en el Magdaleno, es un tren guiado.

lunes, 25 de abril de 2011

El 50 aniversario del colegio


Este año nuestro colegio celebra la semana cultural con un tema muy especial, ¡EL 50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO!, y como todos queremos al colegio lo hemos celebrado a lo grande con fotos antiguas y fotos del presente.

 

Pero la cosa no se queda ahí, hemos hecho una excursión al Muesca, un museo de objetos antiguos que se utilizaban antes en las clases, y ha sido una excursión muy divertida, porque hemos podido comprobar que las clases y los objetos que se utilizaban han cambiado mucho.

  
Pero hemos hecho muchas más cosas, no solo nosotros celebramos el 50 aniversario del colegio, porque han venido más personas al colegio y ha sido muy divertido.

   
Fernando Argenta nos dio un fantástico conciertazo.

Cesar el mago nos hizo pasar unos momentos muy graciosos.


Flor una chica que trabaja en UNICEF nos dio una charla para saber lo que hace UNICEF y para que lo hacen y fue muy interesante.


Esta semana cultural ha sido muy divertida y todo el colegio ha trabajado mucho,  por eso hemos decorado el colegio con fotos, trabajos, dibujos, y lo mejor es que las personas que han querido han podido ir a disfrutar del colegio y seguro que se lo han pasado tan bien como nosotros.





SEMANA CULTURAL, 50 AÑOS CRECIENDO JUNTOS


Este año en la semana cultural del colegio, hemos tenido muchas visitas como Flor, de Unicef, Cesar  Bueno, Fernando Argenta… hemos hecho muchas actividades y una de ellas ha sido una excursión al MUESCA, donde veimos las diferencias de los colegios de antes, con los de ahora. 
VISITA AL MUESCA


5º y 6º fuimos al Muesca a ver como eran las aulas antiguamente. Vimos las diferencias entre los colegios de antes, y los de ahora y hemos visto muchas cosas que no habíamos visto en la vida, yo por ejemplo, nunca había visto una imprenta ni un cuaderno de los que tenían antiguamente.

                   









SANTILLANA DEL MAR

Los mas pequeños fueron a el zoo de Santillana del mar mientras que 4º 5º y 6º fuimos al muesca. 
Cuando terminamos de verlo fuimos a Santillana a reunirnos con los mas pequeños y allí comimos todos juntos.




                          










_________________________________________________________________________

DIBUJOS DE JOTA Y EME
Jota Eme hizo un grafiti en la parte trasera del colegio, donde algunos de mis compañeros pusieron la mano alrededor. 


   DIBUJANDO LAS MANOS...
____________________________________

EL CONCIERTAZO

El día 7 de Abril fue Fernando Argenta a nuestro colegio para enseñarnos el "conciertazo" y para hacer algunas actividades para reírnos un rato. 





Aquí nos sacó a Laura Fernandez, Marina, June, Alasne, Raquel y a mi para bailar y hacer reír a la gente. 








____________________________________

CESAR BUENO

Cesar Bueno es un mago que viene todos los años a hacernos unos trucos de magia para echarnos a reír un rato y para quedarnos con la boca abierta. 





















_________________________________________________________________________

UNICEF

Flor, es una chica que trabaja en una empresa de Unicef, y nos enseñó las escuelas y los materiales que hay en los colegios de Países pobres como África. 





















_________________________________________________________________________

FESTIVAL

Día 19 de Abril celebramos el Festival e hicimos muchas actuaciones como por ejemplo cuentos, adaptaciones, poesías... 
La nuestra fue una adaptación: Pinchar "AQUÍ" y la veréis.









_________________________________________________________________________

PARTIDO

La última actividad antes de que empezara semana santa fue echar un partido de fútbol, maestros contra alumnos, y nos lo pasamos ¡GENIAL!