jueves, 24 de marzo de 2011

El tapir.

¿Qué es?                                                                              
Es el único representante vivo de la familia de los tapires del género Tapirus y también considerado familiar lejano del caballo y del rinoceronte.                                 
¿Cómo es?                                                                           
El tapir es de tamaño mediano-grande, aproximadamente de 2 metros de Tapir Norteñolargo y llega a pesar de entre 150 y 300 kilos. Su cuerpo es grueso y de cabeza y cuello grandes que le sirven para poder abrirse paso entre la maleza de los bosques tropicales donde vive ahora.
El tapir tiene en sus patas cuatro dedos, tienen pelo corto y oscuro pero aunque sus crías puedan presentar manchas de color en el pelo, conforme crecen estas manchas desaparecen.
¿Dónde viven?                                                                           Actualmente 3 de las cuatro especies del tapir que quedan viven en América.
Características                                                                                           Una de las características principales del tapir es su largo hocico "tubular" con el que arranca raíces, hojas, agua, hierbas y plantas acuáticas de los pantanos donde pasa la mayor parte del tiempo.

No hay comentarios: