miércoles, 18 de mayo de 2011

El Monte Hijedo

Esta mañana hemos ido al monte Hijedo.
Salimos en autobús y a unos 11 Km del albergue hemos comenzado a caminar. Como ayer, hicimos tres grupos, en cada uno de ellos iba un monitor y un maestro.
Hemos estado en el bosque del Monte Hijedo. Es un gran robledal con dos millones y medio de árboles.
Aunque en su mayor parte está compuesto de robles (roble albar) también hemos visto acebos, un tejo, hayas y abetos.
La caminata ha sido fuerte pero el sitio merecía la pena.

martes, 17 de mayo de 2011

Primera salida

Después del desayuno nos hemos dividido en tres grupos y hemos salido hacia el monte. En un grupo iban Alfredo y Nacho; en otro Cristina y Nuria y en el tercero Lola Y Celeste.
Salimos del albergue y subimos por un camino observando plantas de distintos tipos. Hemos visto muchas aromáticas, algunas venenosas, como la cicuta. Casi todas tienen propiedades curativas.
Hemos encontrado árboles autóctonos, como el rebollo (un tipo dde roble) y otros que ha plantado el hombre porque son más rentables, como el pino.
Los líquenes nos indicaban que el aire de esta zona no tiene contaminación.
También hemos estado buscando huellas u excrementos. Como es muy difícil ver a los animales hemos visto los rastros que dejan. Encontramos diferentes huellas: corzo, jabalí, zorro, marta....y excrementos de estos mismos animales.
Al final llegamos a una charca en la que hay una gran biodiversidad. Con redeños hemos cogido distintos animales que hemos estudiado y después hemos vuelto a soltar en la charca.




martes 17

Ya pasó la primera noche y cogemos fuerza con el desayuno.

lunes, 16 de mayo de 2011

En Polientes

Hace pocas horas que llegamos a Polientes. Para ir abriendo boca y que veáis como estamos.











domingo, 15 de mayo de 2011

ORBANEJA DEL CASTILLO

Las clases de sexto y quinto del colegio "Fray Pablo" de Colindres el Lunes nos iremos de campamento a Polientes, uno de los días vamos a hacer una excursión a Orbaneja del castillo.

Orbaneja del castillo es un pueblo situado en la provincia de Burgos.En la entrada al pueblo podemos observas unas rocas en forma de camello besándose,que son muy bonitas.

Yo ya e estado en ORBANEJA DEL CASTILLO un día con mis padres y mi hermana, nos pareció un pueblo muy acogedor, curioso y bonito.

Todas sus casas son de piedra, los callejones amplios, y alrededor del pueblo una agradable naturaleza. Por el pueblo pasa un riachuelo,el cual, lleva a una cascada muy bonita donde yo me eche fotos con mi familia.

Comimos en un restaurante en el que toda la comida era casera,  desde el bar se veía  el paso del río y la caída de la cascada.
YO OS RECOMENDARÍA VISITARLO POR QUE MERECE LA PENA.
YO ESPERO VOLVER.


Esta es la cascada.



Las casas de piedra.


Los camellos besándose.