sábado, 23 de abril de 2011


50 Aniversario Del Colegio Fray Pablo



Este año la semana cultural a tratado sobre el cincuentenario de nuestro colegio.
Hemos hecho muchas actividades que iban sobre las diferencias del colegio antiguo y el del siglo 21, sobre los colegios de otros países...
Aquí os voy a contar todas las actividades que hemos hecho.


Visita al Muesca y a Santillana
Todo el colegio fuimos a nuestra primera excursión en la semana cultural.
De infantil a segundo fueron al Zoo de Santillana y de tercero a sexto fuimos al Muesca, el Museo de Polanco.


Después de visitar el Museo fuimos a comer a un parque de Santillana todos juntos.
Como teníamos que esperar a los del zoo, nosotros fuimos a dar una vuelta por Santillana.



Dibujos de Jota Eme
Jota Eme ha hecho un grafiti en el  colegio y nos dejó poner nuestras manos con pintura en una parte del grafiti.

También nos dejó dibujar manos en el otro grafiti.


El Conciertazo
El contiertazo fue una experiencia única, conocimos a Fernando Argenta y a la Banda Municipal de Castro Urdiales


Hicimos muchas actividades, y escuchamos muchas canciones como ''La guerra de las galaxias'', ''La pantera rosa'', ''La polca tris tras'' y muchas mas.




César Bueno
Al colegio vino el mago César Bueno. Nos hizo muchos trucos de magia, sacó a profesores y a alumnos, y sobretodo nos lo hizo pasar muy bien.





Unicef
Una chica de Unicef llamada Flor, nos dio una charla de lo que hace Unicef para ayudar a algunos colegios africanos que nos mostró. También nos explicó los derechos de los niños y niñas y la importancia de las escuelas.

   
Festival
Este año en el festival de la semana cultural hemos hecho muchas cosas, cuentos, poesías, bailes etc. Nosotros los de sexto hemos hecho una obra de teatro que trataba de como era antes la escuela y como es ahora. ''Aquí'' os dejo un enlace para que veáis el vídeo de nuestra actuación.


Partido
La ultima actividad que hicimos fue el partido alumnos contra profesores. Aunque perdimos 6-3  fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien.






50 aniversario

Este año a sido la semana cultural en el Colegio Fray Pablo.
Se a celebrado a lo grande , con muchisimas actividades como...El conicertazo, en el que vino Fernando Argenta, en esta actividad nos hicieron apreciar la música de una manera diferente y al que no le gustaba la música clásica se dio cuanta que si que le gustaba y que conocía grandes obras, luego es tubo la charla de Unicef, en las que nos ablaron de los niños que no tiene oportunidad de ir a colegio y los que tenían esa suerte les daba igual las condiciones, lo que les importaba era que alguien estaba dispuesto a enseñarles, Cesar el Bueno,una gran mago con el que nos divertimos mucho, los trucos eran geniales y el también.
Luego es tubo la actuación, como todos los años, y hubo algo que nunca aviamos echo...El vídeo. Presentamos en un  solo vídeo todo el colegio en el que participamos todos, alumnos y profesores, sera una experiencia que nunca olvidare.
Y otra gran cosa que fue nueva para mi, fue el partido alumnos contra profesores.

viernes, 22 de abril de 2011

EL MAGO CESAR BUENO

El día 15 de Abril vino un mago llamado Cesar Bueno.
Cesar es un gran mago y el tenia que ir sacando algunos ayudantes, de esos ayudantes saco a Vicky y a Jose y Alfredo.
Vicky tenia que elegir un papel de seda distinto de color al que tenia Cesar Bueno, después le tenia que ir destrozando igual que el mago.A Vicky le salio un churro merengao y al mago le salio perfecto, después el mago empezó a soltar el papel de seda y salio un pequeño gorrito y se le coloco a Vicky en la cabeza y después con el papel roto que había dejado Vicky hizo un precioso bolso.


Llego la hora de Jose ahora le tocaba a Jose salir.
Jose tenia que cojer un pañuelo, Cesar le dijo a Jose unas palabras mágicas para que las dijese
"Soy el tenedor del pan".
Después Cesar le dio una barra de pan un poco mas tarde Jose habré la barra de pan y sale el pañuelo sale en medio de la barra de pan.



Luego salio Alfredo el director del colegio.
Cesar saco una baraja de cartas que usan los magos,
Alfredo tenia que elegir una carta de ellas y firmarla
luego la envolvieron en la caja la metieron en un sobre
y la ataron con dos gomas.
Después Cesar cojio una navaja  o cuchillo y el sobre y todo
luego cesar tiro para arriba y saco justamente la carta que
había elegido Alfredo y la que había sido firmada por el.

Festival de la Escuela: "Antes, ahora"

Para terminar los actos de la Semana Cultural "50 años creciendo juntos" todo el colegio preparó el Festival de la Escuela.
Nosotros, los de sexto, queríamos representar, de alguna forma, las diferencias entre el antes y el ahora en las escuelas.
Teníamos poco tiempo para prepararlo pero muchas ganas de hacer algo. Aunque las ideas eran muchas había que descartar diálogos, vestuario, atrezzo...la semana se nos echaba encima.
El viernes diseñamos el esqueleto de nuestra pequeña dramatización y el lunes montamos las escenas. El martes había que actuar.
Tengo que reconocer que mis chavales y chavalas trabajan muy bien bajo presión.
Es en estos momentos cuando demuestran que son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan y de trabajar en equipo de manera espléndida.
El resultado es una pequeña dramatización de 24 niños y niñas de un pequeño colegio de infantil y primaria. Para mí es una gran obra que me llena de orgullo.
¡Lo hicistéis genial! :)
                                Lola





martes, 19 de abril de 2011

"50 AÑOS CRECIENDO JUNTOS"

Este año es muy especial para el colegio: ¡CUMPLE 50 AÑOS!  
Para celebrarlo, en la semana cultural se están haciendo homenajes al colegio, adornando todos sus pasillos, haciendo actividades relacionadas con el tema y aprendiendo cosas sobre el pasado (cómo era el colegio, qué asignaturas se daban, cómo se daban las clases, cómo vestían los alumnos y los profesores, qué materiales se utilizaban...).
_________________________________________________________________

Ningún pasillo se ha quedado vacío, en todos se exponen trabajos, letras, dibujos, carteles...

 
_________________________________________________________________

Hay muchas exposiciones: 
Materiales escolares de antes y ahora...



Libros del colegio (algunos del pasado y otros del presente)...



 Música a lo largo de estos 50 años...



 Las diferentes escuelas del mundo y los niños que estudian en ellas...


 _________________________________________________________________


Cuando nos vienen a dar charlas, a hacernos una visita o a dar un espectáculo, nos firman y nos hacen una dedicatoria en este libro.


 Todos esperamos que el libro dure muchos años y que todos nos dejen un pequeño recuerdo.



Cuando Fernando Argenta vino a darnos el Conziertazo, nos firmó en el libro de visitas y lo vamos a guardar como un tesoro.

_________________________________________________________________

 50 años han pasado, y el colegio sigue creciendo. ¡No puede faltar una gran tarta con las velas!


"50 años haciendo fotos". Las fotos nos hacen recordar algunos de los buenos momentos vividos.



"50 AÑOS CRECIENDO JUNTOS"


¡FELICIDADES!

lunes, 18 de abril de 2011

Mi opinión de Unicef.

A mí me ha parecido muy bien la charla sobre Unicef, porque nos enseño a todos que somos muy afortunados porque tenemos mucha suerte al poder ir al colegio y hay muchos niños que tienen muchos problemas en su vida por la pobreza. Y me parece genial que se haya creado Unicef porque es una campaña en la que ayudan a los niños con problemas de dinero. La gente de Unicef son unas personas maravillosas y me encanta lo que hacen, ya que gracias a ellos muchos niños ya han conseguido sacar una sonrisa.





domingo, 17 de abril de 2011

Unicef

Unicef es una asociación que ayuda a todos los niños y niñas del mundo, con sus derechos, sus hogares...
El UNICEF fue establecido por las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1946 para responder a las necesidades de emergencia de los niños en Europa y China durante la postguerra. El nombre completo era "United Nations International Children's Emergency Fund", (que en español significa Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). En 1950, se amplió su mandato para abordar las necesidades a largo plazo de la niñez y las mujeres en los países en desarrollo de todo el mundo. El UNICEF pasó a integrar permanentemente el sistema de las Naciones Unidas en 1953; a la sazón, su nombre fue abreviado y pasó a llamarse " Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. No obstante, mantuvo su sigla originaria, UNICEF.

Unicef ayuda a todos los niños y niñas del mundo, con sus derechos, con sus casas, con su educación... Construyen escuelas, donde mandan los materiales básicos para que aprendan. También madan a gente voluntaria, para que ayude lo más que pueda a todos estos niños y a sus familias.

Hay mucha gente socia y voluntaria, que todos los meses dona el dinero que quiere, (y que puede), para que los trabajadores de Unicef puedan darselo a los niños, o para comprar materiales que necesitan.


NOS HABLAN DE UNICEF

El Martes 12 de Abril vino a nuestro colegio "Fray Pablo" de Colindres, una chica llamada Flor para acernos una charla-coloquio de Unicef de Cantabria. Nos explicó el derecho que tenemos todas las niñas y niños a la Educación. Nos enseñó en un power-point imágenes de escuelas pobres explicándonos como estudiaban, trabajaban, nos contaba cuantos kilómetros había para llegar a la escuela..                                                                                                                                                       


Flor, nos dejó ver las diferencias de los colegios que nos había enseñado que a los nuestros, tenían millones de diferencias porque los colegios de África y de países pobres, no tienen dinero. 
Nos comento que Unicef tenia un significado que es este:
Naciones Unidas para la Infancia Internacional de Emergencia.




CESAR BUENO EL MAGO

Ayer Cesar Bueno actuó para nosotros en el pabellón del Fray Pablo.

En esta actuación hubo misterio y risas, sobretodo cuando salieron los profesores como José y Vicky.

José tenia que decir unas palabras mágicas "Soy el tenedor del pan", diciendo esto hizo que un pañuelo azul apareciera en un barra de pan.

Y Vicky lo que tenia que hacer era copiar los pasos del mago para hacer un truco de magia, a cesar le salio un sombrero que se lo puso a Vicky y ha Vicky unos trozos de papel , con esos trozos cesar hizo un bonito bolso.



 
Ya que cesar se molesto en venir he decidido investigar un poco sobre el.
Nació en Cantabria.

Desde muy pequeño compagino sus estudios con los estudios de música del Conservatorio Jesús de Monasterio, de Santander. No se le daba nada mal, así que se matriculo en la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Cantabria y también en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cantabria.

Para el ,la vida de mago es eso magia. Su principal objetivo es el Publico. El dice “Generar una sonrisa en el rostro de un niño resulta tan gratificante como presenciar el brillo que irradian los ojos de un auditorio repleto de nuestros mayores”.

El ha hecho de mago en muchos sitios como,teatros , locales,colegios, universidades,discotecas, escenarios abiertos, plazas de pueblo, cabaretes, cosos taurinos, ferias,y palacios de congresos.