jueves, 12 de mayo de 2011

POLIENTES


Polientes es un pueblo pequeño al Sur de Cantabria, en Valderredible, entre las montañas. Por Polientes pasa un río muy conocido, el río Ebro. Tiene tan solo 205 habitantes (en el año 2008). Está a 112 km de Santander. Su código postal es 39220.



Todos los años van muchos colegios de Cantabria, (incluido el nuestro, el Fray Pablo), van de campamento al albergue llamado Centro Medioambiental de Polientes. Siempre se lo pasan muy bien, porque hacen talleres, van a caminar…




Este año nos toca a nosotros ir a Polientes, con los niños/as de 5º. Vamos a ir una semana entera, y nos lo queremos pasar genial.



lunes, 9 de mayo de 2011

Geometría


Como en Matemáticas estamos hablando
sobre Geometría he decidido investigar
sobre ello.


Cuando hablamos sobre geometría lo primero que pensamos es en cuadrados, circulo, ángulos, líneas, triangulos, esferas, cilindros, pentagonos, etc. La geometría es una parte de las Matematicas, lo que queremos decir que es la geometria puede ser como figuras, planos o líneas. Lo mejor de la Geometría es que puedes hacer diferntes tipos de formas como cilindros, triangulos, cuadrados... 











domingo, 8 de mayo de 2011

La Geometría

La geometría, del griego geo (tierra) y métrica (medida), es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espaciola. Se puede clasificar en tres tipos, líneas, planos y figuras.
Las líneas están en una dimensión, (el largo), los planos son bidimensionales, (largo y ancho), y las figuras son tridimensionales, (largo, ancho y profundo). 






LÍNEAS










PLANOS







FIGURAS






LOS MAMUTS

Los mamuts tenian  el tamaño de un elefante africano, en ocasiones mayor, y una cabeza enorme defendida por unos colmillos desproporcionados y muy curvados. Las orejas eran pequeñas y la espalda, gibosa, descendía en una grupa muy pronunciada. Su rasgo más característico era una pelambre espesa, de color pardo oscuro o negro, que los defendía del frío glacial.

Los últimos mamuts, los gigantes del hielo, sobrevivieron en la tundra siberiana hasta hace apenas 3.600 años.
Su extincion
Su extinción es todo un misterio, existen diversas teorías sobre como la especie desapareció tan rápidamente, se ha comprobado que los cazadores prehistóricos les daban caza y esto pudo ser un factor añadido.