domingo, 13 de febrero de 2011

Los Pinnípedos

Los pinnípedos son mamíferos marinos, tienen extremidades transformadas en aletas, respiran por los pulmones como los humanos y su piel gruesa tiene una capa de grasa que les protege del frío.

Los pinnípedos de la Antártida son:
Foca de Weddell
Foca Cangrejera
Foca de Ross
Foca Elefante
Foca Leopardo
Lobo fino Antártico

Foca de Weddell
La Foca de Wedell se parece a la Foca Leopardo y a la Foca Cangrejera por que tienen un tamaño parecido. Los adultos miden aproximadamente 3,2 metros de longitud y podrían llegar a pesar hasta 500 kilogramos. Las hembras son mas grandes que los machos.Sus cuerpos son cilindros y la cabeza pequeña. El color de su piel es blanquecino o amarillento.


Foca Cangrejera
La Foca Cangrejera es generalmente delgada. Crece hasta los 2,7 metros de longitud y pesa mas o menos 250 kilogramos.Su piel suele ser gris oscuro, pero en el verano puede llegar a ser blanco pálido, si esta seca puede ser blanca o plateada.


Foca de Ross
La Foca de Ross es de las mas pequeñas y desconocidas. Mide 2,3 de longitud y pesa unos 200 kilogramos. Se parece a la Foca de Weddell porque tiene la cabeza pequeña pero mas ancha. Su hocico es muy corto, tiene unos ojos saltones y unos diente afilados. Su pelaje es de color gris oscuro por la espalda y por debajo gris plateado.


Foca Elefante
La Foca Elefante es la mas grande de los pinnípedos y uno de los mayores mamíferos. Los machos adultos pueden alcanzar una longitud de 5 metros y pueden llegar a pesar hasta 4000 kilogramos. Las hembras son mas pequeñas, miden unos 2,8 metros y pesa 900 kilogramos aproximadamente. Su piel es gruesa y es de color tirando a marrón.


Foca Leopardo
La Foca Leopardo es la mas esbelta de todas. Pueden llegar a medir 3 metros de longitud y a abeces pueden  pesar mas de 350 metros. Las hembras son mas grandes que los machos. Su pelaje es gris oscuro con manchas amarillas y plateadas. Tienen un hocico rasgado y un cuerpo y cuello alargado.

Lobo fino antártico
El Lobo Marino o León Marino mide hasta 2,1 metros. Las hembras son mas pequeñas. Los machos pesan mas de 100 kilogramos y las hembras no pasan de 60 kilogramos. Su pelaje es como color marrón pero por la zona de la tripa es plateado claro.


Laura Sierra

No hay comentarios: