miércoles, 16 de febrero de 2011

EL LEOPARDO MARINO

Cuando vi la palabra leopardo marino no sabía que podía ser, así que me interesó bastante y decidí investigar sobre ello para podéroslo contar.







Normalmente tienen un cachorro en cada parto. Las madres dan a luz sobre el hielo. Los recién nacidos miden unos 1.2 metros. Son alimentados por la madre por las próximas cuatro semanas.



Las hembras son adultas a los cuatro años, los machos son adultos a los seis meses más tarde. Los machos llegan a medir de 2,8 a 3,4 metros, con un peso de 300 a 450 kilos. Las hembras miden de 2,9 a 3,8 metros, con un peso de 360 a 590 kilos.

  
 





Se suelen alimentar de calamares y peces, cachorros de otras focas, de carroña, pero también se incluyen los pingüinos y  otras aves. También cazan bajo el agua, aunque no se zambullen pro fundamente.




Los leopardos marinos que también se pueden llamar focas leopardo, viven en los mares próximos a de la Antártida, pero los adultos viven cerca de las aguas congeladas todo el año. Su población total es de 222.000 a 440.000 especies.  De todas las focas y leones marinos, éstos son los más agresivos.

No hay comentarios: