sábado, 19 de febrero de 2011

LAS BALLENAS

Los esquimales, los indios americanos, los japoneses y los nativos de las islas del Pacífico, comían carne e ballena hasta que una parte de los Europeos empezó a capturarlos. Hay muchos tipos de ballenas, pero voy a poner los que mas me interesen.

La primera ballena cazada fue la ballena de "Groenlandia",que proporcionaba aceite, ademas de las barbas u otras cosas valiosas.
BALLENA GROENLANDIA:


La ballena Azul, es una de las ballenas mas grandes del mundo. Habita en todos los océanos del mundo y pude llegar a medir mas de 30 metros de longitud.
BALLENA AZUL:


La ballena Jorobada es frecuente en el Atlántico pero fue muy cazada y ahora son muy pocas las observaciones realizadas de este cetáceo.  Puede alcanzar una longitud de 15 metros los adultos.
BALLENA JOROBADA:


La ballena Gris normalmente habita en por la zona del océano Pacifico. Se alimenta de animales invertebrados que viven en el mar de Bering.
BALLENA GRIS:


PSD:
La información de las tres ultimas ballenas las e sacado de la misma pagina. Si entráis en una de ellas y no os sale mas información, le dais para bajo y os sale.