martes, 15 de marzo de 2011

Virbac-Paprec 3


El Barco Virbac-Paprec 3 está hecho por Cookson Boats en Nueva Zelanda. El barco representa innovaciones técnicas destacables. La primera representa el ahorro de peso: El nuevo barco es un 15% más ligero que el Virbac-Paprec 2. El interior del barco prácticamente vacío y el palo representa solo dos pisos de crucetas y sin burdas para reducir el peso.

Este barco francés lo manejan Dick y Loïck Peyron. Loïck no ha participado en más regatas, pero Dick en la antigua regata de BWR ha sido vendedor con Damián Foxall.

_____________________________________________________________________________

El 31 de Diciembre del 2010 a las 13:00 horas comenzó la regata. Con apenas 7 nudos, el Virbac-Paprec 3 navegaba en sexto lugar.
Ese mismo día el Virbac-Paprec 3 presentó una protesta que decía que ni el Groupe Bel, ni el Foncia, ni el Hugo Boss habían respetado una boya indicada en las Instrucciones de Regata.
La embarcación de Dick y Peyron fué la primera en cruzar la línea de llegada del Trofeo del Mediterráneo Norte – Sur. Tardaron en llegar hasta allí  3 días, 7 horas y 55 minutos desde la salida en Barcelona, por lo que ganaron el primero de los trofeos.
El Virbac-Paprec 3 informó días después a  su equipo y a la dirección de la regata que había sufrido una avería en el raíl del carro de escota, un elemento imprescindible para controlar la vela mayor. Al igual que el Foncia, tuvieron que parar en Recife (Brasil) u otro pueblo cercano un par de días más tarde. La reparación del barco duró unas doce horas, y al día siguiente pudieron continuar la regata, esta vez en séptimo lugar.
Poco después, el 16 de Enero, el barco se puso en modo invisible, del que salió dos días después, ganando dos puestos.
El día 22 de enero, el Virbac-Paprec 3 navegaron 516 millas en 24 horas, consiguiendo el récord mundial de velocidad de la BWR.
Dick y Peyron, completaron el 6 de febrero las primeras 10.000 millas del recorrido. Su velocidad de 17,1 nudos de las últimas cinco horas le permitió ampliar su ventaja con el MAPFRE, el Estrella Damm, el Groupe Bel y el Renault Z.E. 
Tras dejar atrás estrecho de Cook volvieron a adentrarse en el océano Pacífico, rumbo al cabo de Hornos. Tras dejar Cook empezaron a acercarse a la meta, en Barcelona.
Ya pasando el estrecho de Cook los navegantes del  Virbac-Paprec 3 pensaban que iban a volcar, porque había muchos animales más grandes que delfines saltando a su lado. “Cerré los ojos y estuve esperando lo peor, ¡pensaba que nos volcaban esos bichos!” comentó entre risas Dick en una entrevista.
Ahora los navegantes hacen el camino de vuelta y siguen los primeros. ¡¡Todo nuestro apoyo de nuestra parte para ellos!!