martes, 15 de marzo de 2011

El We Are Water.


Nosotras seguimos al barco We Are Water, cuyos tripulantes son Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí.

Desde  que comenzó la regata el día 31/12/2010, el We Are Water ha ido en posiciones bajas, pero eso no le ha impedido continuar con la regata, ya que ellos lo hacen por diversión.

Sus puestos han estado variados entre los números 9, 10, 11 y 12, pero el día 31 de diciembre casi en el día 1 de enero ascendieron repentinamente al 2º puesto, y el día 2 de enero pasaron de estar los 10º a los 8º.

El We Are Water ha sido uno de los mejores barcos en la regata, ya que no ha tenido ningún problema serio con su barco, pero el pasado 7 de marzo, el We Are Water tuvo que atracar en Wellington a las 14:48 (hora española), puesto que en la altura de Cabo Verde, su spinnaker se rompió por la volcada, seguida de una entrada masiva de agua en el barco.

Tuvieron que esperar 48 horas (2 días) para volver a la regata, ya que tenían que respetar el reglamento impuesto por la Barcelona World Race, a los barcos que realizan una escala técnica 
con ayuda exterior posterior al meridiano 140 E.


Esta penalización de 48 horas, ya se aplicado a otros equipos de la regata que se han detenido en Wellington antes que el We Are Water, como por ejemplo el Virbac-Paprec 3, el Goupe Bel, el Estrella Damm y el Central Lechera Asturiana.



Uno de los objetivos de esta fundación es hacer que las personas se den cuenta de la importancia del agua para poder ayudar a los que los necesitan.

Hoy día 15 de marzo, el We Are Water, esta el 10º, pero con ganas de seguir navegando.
Os deseamos mucha suerte.
Nosotras somos agua, ¿y tú?.


















No hay comentarios: