martes, 15 de marzo de 2011

PECES MARINOS

                                                      PEZ EMPERADOR:

El pez Emperador (también llamado Pez Espada) es uno de los peces de gran tamaño, y se suele encontrar por el Mar Mediterráneo. Las hembras pesan mas que los machos y no suele pasar de 135 kilos. Habita por las aguas tropicales, subtropicales y templadas.





El calamar es un cefalópodo que posee una cabeza grande, un cuerpo en forma de vaina que es cartilaginoso y se alimenta de zooplancton. El calamar es un animal que se puede llamar Lucifugo, es decir, que huye de la luz porque siempre cuando es de día esta al fondo del mar, pero en cuanto empieza la noche, sube a la superficie.





                           TINTORERA:

La tintorera es un tiburón que tiene el cuerpo alargado con un hocico largo y crónico. Básicamente se alimenta de peces como caballas, arenques, meros, jureles, bonitos, gádidos, calamares y aves marinas. Mide mas de 2 metros de longitud y puede llegar a pesar mas de 80 kg. 






El Fitoplancton es un conjunto de plancton y de organismos acuáticos. Viven en la superficie de los océanos. Utilizan la luz, el dióxido de carbono y agua, para realizar la fotosíntesis. El fitoplancton también necesita nutrientes para crecer.











El Zooplancton es un conjunto de organismos que flotan en la superficie del mar. Pueden llegar a medir 4 o 5 mm (milimetros). Pueden ser de color azules, violetas,, verdes, rojos o marrones.





No hay comentarios: