domingo, 3 de abril de 2011

Últimos días de la Barcelona World Race

En la Barcelona World Race ya se ha dicho que:
 
Se espera que el Virbac-Paprec 3  cruce la línea de llegada de la Barcelona World Race frente al Hotel W, normalmente alrededor de las nueve de la mañana. La meteorología mediterránea retrasa al líder en las últimas millas. Todo preparado en el Portal de la Pau para recibir al triunfador.


El podio está asegurado para el Virbac-Paprec 3, a menos de que tengan un imprevisto  antes de su llegada a Barcelona,  para el Mapfre y para el Renaul Z.E todavía no está del todo asegurado, ya que puede haber todavía algún cambio de posiciones.

En el ranking de los demás barcos, de momento no ha habido ningún cambio, aunque podría haberse hacho por la avería ya reaparada del We Are Water.

En la videoconferencia que se ha hecho hoy, Jean-Pierre Dick se mostraba muy satisfecho y ha manifestado:
 
“Acabamos de dejar Ibiza esta mañana con una buena brisa de través provocada por la aceleración entre esta isla y la de Mallorca. El barco avanza a buen ritmo hacia la llegada, pero las calmas aparecerán durante el día, sobre todo después de sobrepasar la latitud de Palma de Mallorca. El MAPFRE está a una distancia considerable; tenemos la victoria al alcance de la mano. Nos espera una noche difícil, con las calmas, y luego tendremos algo de viento para ceñir mañana”.

Jean-Pierre ya vivió la pasada edición la experiencia de llegar vencedor a Barcelona, pero esta vez sus circunstancias personales son diferentes:

“Nos imaginamos ya la acogida que nos dispensarán en Barcelona, volver a ver los amigos, la familia, los patrocinadores... pero sobre todo ver a mi hijo que tiene ahora 7 meses. ¡Ha doblado su edad desde la salida! Esto va a ser impactante para mí”.
 

No hay comentarios: