sábado, 2 de abril de 2011

Accidentes de petroleros

  


Los hidrocarburos son combustibles de los que se obtiene energía, pero en el agua son muy contaminantes y afectan a su calidad de manera importante. Los derrames de petróleo, cada día son más frecuentes en los océanos, y dejan restos de contaminación que tardan mucho en desaparecer.


Las consecuencias de estas catástrofes todos la conocemos.





El mar se llena de petróleo contaminando todo lo que tiene contacto con él. Como se ve en estas fotos, los petroleros son barco gigantes que llevan normalmente entre 60.000 y 90.000 toneladas de petróleo crudo. Cuando se rompe, ésa masa de crudo se va extendiendo...


 
Hasta contaminar las playas, y también a nosotros. 






También los animales se llenan de petróleo. La aves, los peces, los cetáceos... Todos los que tienen contacto con el mar.
Las aves, con las alas cubiertas por el petróleo, no pueden volar, y algunas especies están en peligro de extinción por esta causa.








Además, no sólo se contamina el mar, también la atmósfera, porque algunos de los petroleros se prenden y expulsan tanto humo como tres volcanes.



Ha habido tantos accidentes de barcos petroleros a los largo de la historia, que la lista resulta interminable. Visitad esta página y lo comprobaréis. 

No hay comentarios: