martes, 22 de febrero de 2011

Oscar Levi Strauss

He estado investigando para las fichas y he visto el nombre de esta persona, y como trataba de ello decidi buscar información.

Oscar Levi Strauss nació en 1829 en Buttenheim, Baviera. Tenía una madre, un padre, dos hermanos.. De niño vivió en Buttenheim, pero se mudó a San Francisco cuando era un joven adulto. Aunque se trasladó allí durante la fiebre del oro que planea hacer su dinero con ser un sastre. Abrió una tienda donde vendía ropa y otras cosas. Él tuvo la idea de una carta de Jacob Davis. El Sr. Davis pensó que sería una buena idea para poner remaches en los pantalones para reforzar las costuras. En 1873 comenzó a vender pantalones vaqueros y chaquetas. Se convirtió en socios con el Sr. Davis poco después de haber recibido la carta. Murió septiembre 16,1902.

Oscar Levi Strauss tuvo una idea que hizo historia. Aquel joven compró a muy buen precio una gran cantidad de tejido de vela de clípers que nadie quería. Era una ropa resistente que tiñó de color azul y lo convirtió en pantalones de trabajo para todo tipo de tareas en el campo, las minas, etc

No hay comentarios: