domingo, 20 de febrero de 2011

Las Constelaciones

Las constelaciones son formas imaginarias que distinguimos en el cielo nocturno, uniendo metalmente, los grupos de estrellas que están cerca unas de las otras.
Hay muchísimas constelaciones, pero las más conocidas son las zodiacales y las que nos sirven para orientarnos.

Osa Mayor: Es visible en el hemisferio norte durante todo el año. También la llegan ``Carro´´, porque las siete estrellas que la forman, juntas parecen un carro.

Osa Menor: Se encuentra en el hemisferio norte, y al gual que la Osa Mayor, tiene siete estrellas y tiene forma de carro.

Estrella Polar: La Estrella Polar es parte de la Osa menor, está en el mango del carro, la primera estrella. Esta estrella es la que nos sirve para orientarnos cuando estamos perdidos. Es la estrella que más brilla en el cielo.

Leo:  Es una de las constelaciones zodiacales, una de las más fáciles de reconocer por su forma de gancho. Está formada por seis estrellas, y se encuentra entre Virgo y Cáncer.

Cáncer:  También una constelación zodiacal, y es la que peor se ve. La rodean Leo y Gemini. Tiene forma de Y.

Aries: Está rodeada por Tauro y Piscis. En ella se encuentran dos estrellas enanas rojas, llamadas Estrella de Teegarden y TZ Arietis.

Libra: Es la séptima constelación del zodiaco. Es muy poco llamativa, y no se ve muy bien porque tiene al lado a Escorpio y a Virgo. Por su forma se cree que en el pasado fue parte de la pinza de Escorpio.

Capricornio: Es la constelación más pequeña de zodiaco, y está situada entre Sagitario y Aquario. Cuando mejor y más alta se ve, es entre agosto y septiempre.


Piscis: Tiene 13 estrellas, y está entre Aquario y Aries. Cuando mejor se ve es en octubre y noviembre.


Tauro: Tauro tiene varias estrellas pero la más importante es la estrella Aldebarán, una estrella roja gigante, una de las estrellas más brillantes. 

Escorpión: Escorpión es una de las constelaciones más fáciles de reconocer. Su estrella más brillante, Antares, es una roja súper gigante de brillo variable. Por su color, su nombre significa ``Rival de Marte´´. Cuando mejor se ve es en junio y julio.

Sagitario: Sagitario está formado por 13 estrellas. Cuando mejor se ve es en julio y agosto.La “cafetera” es el grupo central de estrellas más notable de esta constelación y una figura fácil de identificar. Está compuesta por ocho estrellas que juntas parecen formar la tapa, la agarradera, el pico y el cuerpo de la cafetera.


Virgo: Tiene 14 estrellas. Entre abril y junio es cuando mejor se ve.
Spica, su estrella principal, es una de las 20 más brillantes, y es azulada. Su nombre significa “espiga de trigo”, objeto que Virgo lleva en su mano.

Gémini: Esta constelación zodiacal está rodeada por Auriga, Taurus, Orión, Monocero, Canis Mayor, Cancer y Lince. Las estrellas más brillantes son las cabezas de ambos gemelos. Castor es una de las veinte estrellas más brillantes. Pollux es la estrella más brillante de la constelación.

Acuario:  Sus estrellas son de lamás débiles entre las estrellas de las constelaciones zodiacales. Se encuentra entre Capricornio y Pisces. Cuando mejor se ve es entre agosto y octubre.


LEO:                                                   CÁNCER:                                          ARIES:

                  


LIBRA:                                                       CAPRICORNIO:                                PISCIS:


            




TAURO:                                            ESCORPIÓN:                                   SAGITARIO:


                 




VIRGO:                                           GÉMINI:                                         ACUARIO:


                     




OSA MAYOR:                                                                            OSA MENOR:


                                             

No hay comentarios: