miércoles, 9 de febrero de 2011

La importancia de todos los océanos

Todos los océanos del planeta son importantes porque tienen temperaturas diferentes, seres vivos diferentes, relieves diferentes... Es muy importante que los cuidemos todos, y también a todas los seres que habitan en ellos.


OCÉANO PACIFICO. Es el más grande en extensión de agua y el de mayores profundidades. El colorido de su interior, ha servido de inspiración de muchas historias y cuentos. Una de las cosas más bonitas e importantes es la barrera de arrecife, que se extiende por la costa este de Australia.




OCÉANO ÍNDICO. Es el tercer océano más grande del mundo. Supone el 20% del total del agua superficial de la Tierra. Se suele conocer por el nombre de Ratnakara, que significa “el fabricante de joyas”, pues era la zona mas rica en muchos productos, entre ellos las perlas.




OCÉANO ATLÁNTICO. Tiene 200 millones de años y aún así es de los más jóvenes. Es el segundo océano más grande del mundo y su anchura llega a ser de casi 15.000 Km. Lo más destacado es que a él desembocan algunos de los ríos más caudalosos, como el Amazonas, el Missisipi, el Orinoco, el Congo y el Níger.




OCÉANO GLACIAR ANTÁRTICO. Es el océano más joven del mundo y el cuarto mayor del planeta. Es el único océano que tiene un límite marcado por una línea de latitud en lugar de por tierra. Es el hogar de muchísimas especies de ballenas, delfines, focas, pingüinos... También hay otra cosa importante: el plancton.




OCÉANO GLACIAR ÁRTICO. Es el más pequeño de los cinco océanos de la Tierra. Se encuentra rodeado por las partes más al norte de los países europeos, asiáticos y norteamericanos. La vida en este océano incluye sobretodo especies de pingüinos y osos polares, además de toneladas de fitoplancton.




Laura. Fernández. Pérez.