martes, 1 de febrero de 2011

El clima en el mar.


He decidido investigar sobre el clima en el mar, por lo que hemos estado hablando esta mañana en clase, y os quería hablar más de ello.

Los océanos juegan un papel muy importante en el el clima de nuestro planeta. Cuando piensas en el tiempo atmosférico enseguida piensas en las lluvias o en si hará frío o calor. Lo que no te puedes imaginar es el estado del mar que también cambia continuamente, y también se puede hablar del tiempo que hace en el mar. Lo que ocurre es que si la temperatura del aire es fría, tú lo sientes, si llueve te mojas, y si hace mucho viento te resultará molesto e incluso algo peligroso. 
 


En la actualidad,el mar está siendo víctima de las amenazas del hombre, que no se detiene a pensar en la naturaleza. 
En la Edad Media, los hombres que ni conocían ni entendían de las profundidades del mar sólo se dedicaron a conocer todo un conjunto de teorías y de representaciones buscando una explicación para el fenómeno de las tormentas, el origen de los ríos y de las mareas desde la creación del mundo.
El mar ha sido, y aún continúa siendo, fuente de inspiración para muchos poetas, escritores, músicos y pintores de todos los tiempos. Este “cara a cara” del artista frente al mar ha dado lugar a la creación de maravillosas obras literarias como las de Victor Hugo o Julio Verne, a la creación de pinturas como las de Monet o Renoir y a la creación de composiciones musicales como las de Claude Debussy. En este tipo de confrontación con el mar, el hombre no cesaba de interrogarse acerca de cuál era su relación con el infinito, con la vida y con la muerte.

No hay comentarios: