domingo, 30 de enero de 2011

Con el tercer rizo puesto.

Los cuatro perseguidores del Virbac-Paprec 3 han continuado arañando millas a la ventaja que les lleva el líder, que ha arrancado de nuevo aunque sigue siendo ligeramente más lento que sus rivales más directos, con 15,9 nudos de media en las últimas nueve horas.


Con 18,6 nudos de media en la corredera, el Mapfre se ha acercado 45 millas más al barco de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron, que ahora aventajan al tándem olímpico en 625 millas. En tercera posición, el Estrella Damm ha sido el más rápido de la noche, con una media de 19,2 nudos, lo que le ha permitido recortar 54 millas al líder y nueve al Mapfre. La distancia entre el segundo y el tercero se ha puesto en 29 millas.

“Mojado, mojado, mojado… Ha sido el primer día de navegación en una baja presión, con vientos de 35 a 45 nudos, aunque lo gordo nos ha pasado por el sur. Esta noche se nos han abierto los ojos de nuevo al ver la fuerza del viento y tener que poner el tercer rizo; hasta ayer sólo habíamos tenido que poner el primer rizo, en 28 días de regata. El barco surfea de una ola a otra, salta, vuela, vuelve a tocar el agua y a surfear, salta de nuevo, vuela hacia otra ola… a bordo difícilmente te puedes mover si no es a cuatro patas”, ha escrito un Pepe Ribes muy gráfico desde el Estrella Damm.

No hay comentarios: