domingo, 30 de enero de 2011

Américo Vespucio



A mi me pareció muy interesante el descubrimiento que había hecho Américo Vespucio porque si no llega a ser por él nadie sabría que Colón había descubierto América. Y por eso he buscado estas páginas para que todos podáis verlas. 

¿QUIEN ERA AMÉRICO VESPUCIO?

Américo Vespucio fue un navegante italiano que trabajó al servicio del reino de Portugal y de la Corona de Castilla. Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo  Marín Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la era de los descubrimientos.


SU FALLECIMIENTO.

El 9 de abril de 1511 Américo Vespucio dictó su testamento a su notario: legaba la mayoría de sus bienes a su mujer y pedía que enterraran su cuerpo en la iglesia de San Miguel de Sevilla o, de no ser posible allí, en la de San Francisco. Ordenaba una misa de réquiem y treinta y tres misas al Santo Amador.