domingo, 30 de enero de 2011

EL GRUPE BEL Y EL RENAULT ENTRAN EN EL INDICO

29/01


Kito de Pavant y Sébastien Audigane han cruzado la longitud del cabo de Buena Esperanza poco antes de las tres de la tarde, y hace un rato lo han hecho Pachi Rivero y Toño Piris, por lo que los cinco primeros barcos de la Barcelona World Race ya navegan en el Índico.

Como durante toda la jornada, la flota ha continuado recortando millas al Virbac-Paprec 3, que ha promediado 8,9 nudos de velocidad, frente a los 18,5 del Renault , que ha sido la unidad más rápida entre las tres y las ocho de la tarde.

El MAPFRE está ahora a 670 millas del líder, tras haberle recortado 37. Pero Iker Martínez Xabi Fernández están más pendientes de su popa, ya que el Estrella Damm se les ha acercado ocho millas, para colocarse ahora a 38. A la vez, Alex Pella Pepe Ribes tienen al Groupe Bel a 39 millas por la popa, nueve millas menos que a las tres de la tarde. Y 56 millas por detrás de Kito de Pavant Sébastien Audigane se sitúa el Renaultde los cántabros Pachi Rivero Toño Piris.

El Mirabaud y el Neutrogena mantienen velocidades similares en su lucha por la sexta plaza, ahora separados por 52 millas.

El GAES, que es octavo, se ha tenido que conformar con nueve nudos de velocidad, sólo un poco más que el farolillo rojo, el Fòrum Marítim Català. En medio, el Central Lechera Asturiana, el Hugo Boss y elWe Are Water han navegado a entre 14 y 12 nudos.

Por otra parte, sobre las cinco de la tarde el Foncia ha quedado amarrado en Ciudad del Cabo.

No hay comentarios: