domingo, 27 de marzo de 2011

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

TIGRE BLANCO 
El tigre un mamífero que pertenece a la familia de los felinos  es del norte de Siberia (en el norte de Rusia )   Aunque su hábitat original es este , las selvas cálidas de la India se consideran su imperio.
La variedad blanca de tigre que habita en la India solo puede ser observada hoy en los zoológicos
Los tigres blancos de Bengala son generalmente animales solitarios,
El tigre blanco, también llamado real, está en peligro de extinción, ya que su piel es muy codiciada debido a la creencia de que posee poderes reales, de ahí su apodo. Pero puede reproducirse con facilidad en los zoológicos con un período de gestación de 100 a 110 días y logra entre uno y seis cachorros de un kilogramo al nacer. Son adultos de los tres a cuatro años de vida y se les estima una longevidad de unos 18, aunque en cautiverio, con todos los cuidados que requiere, han logrado extenderla hasta 25 años.
COLOR :El color básico de los tigres es amarillo rojizo con franjas verticales oscuras, aunque la tonalidad de estos dos colores varía .Como el tigre blanco que el amarillo es remplazado por el color blanco .
ALIMENTACIÓN  : Se alimentan de mamíferos grandes : como ciervos , cerdos , vacas etc.cuando llega el tiempo de escasez comen todo tipo de animales:lagartijas, ranas,e insectos , monos y elefantes jóvenes.
Una madre y su cachorro de la especie de tigre blanco o real
  

No hay comentarios: