sábado, 12 de marzo de 2011

ANIMALES DE LOS POLOS : EN LA COSTA DEL ÁRTICO

FOCA PÍA 
El pelaje de esta foca es gris claro , con la cara negra y una banda negra en forma de lira en la espalda . Vive en la banquisa ártica , casi siempre lejos de tierra . En verano come peces y plancton en la superficie del mar despejada de témpanos . En invierno vive sobre estos , donde está a salvo de las orcas . La  hembra pare un cachorro de pelaje blanco en febrero o marzo.

OSO BLANCO 
El gran osos blanco pasa la mitad de su vida en el mar mientras recorre los témpanos en busca de focas , que son su principal presa . Su pelaje blanco , denso y lanudo , lo mantiene abrigado no solo por su espesor , sino porque actúa como un invernadero :deja que los rayos del sol  penetren y calienten su piel . Cuando está en tierra come bayas , hierba , aves y sus huevos ;casi todo sirve de comida pata un solo oso hambriento . En invierno , la hembra pare dos o tres cachorros en una madriguera cavada en la nieve, y sale a comer con ellos en primavera.

FOCA DE BANDAS 
El pelaje de esta foca es de color marrón chocolate , con unas distintivas bandas blancas o de color crema .Solo vive en el norte de océano Pacífico, desde japón , al oeste , hasta Alaska  , al este . Su hábitat natural son los hielos de la banquisa alejados de la costa , y en contadas ocasiones se acerca a tierra . Inverna sobre la banquisa , y la hembra tiene un único cachorro en marzo o abril .  


NARVAL
Esta pequeña ballena , de tamaño similar al de su pariente , la beluga , tiene un diente retorcido en espiral que sobresale de su morro y que puede alcanzar los 2 metros o más de largo .
Los machos siempre lo tienen , y las hembra aveces . No se  sabe muy bien para qué ,  lo usa
pero puede ser para luchar o como exhibición . A menudo, el diente está partido o desgastado .
En otro tiempo se buscaban estos dientes para hacer bastones o adornos.


ORCA 
La orca pertenece a la misma familia que los delfines .Nada en grupos familiares que suelen estar formados por varios machos , hembras y crías .La aleta dorsal de los machos más grandes puede elevarse 2 metros sobres sus espaldas . Las orcas son voraces depredadores que comen sobre todo peces y focas , pero pueden atacar a otros delfines y ballenas .Nadan en todos los mares del mundo , y penetran en aguas del Ártico en verano.


FOCA PÍA 





OSO BLANCO 





FOCA DE BANDAS





NARVAL





ORCA












No hay comentarios: