lunes, 28 de febrero de 2011

Una botella reciclada, una vida salvada

El planeta cada vez está más contaminado, lo que produce que muchos animales y plantas no sobrevivan y se extingan. Las personas tenemos la mayoría de la culpa de que esto pase, por eso voy a hacer está entraba para deciros lo que podemos hacer para cambiarlo.

1º- Tenemos que reciclar no solo en el colegio, también en casa, comprando bolsas para echar en una los plásticos, en otra los papeles y cartones, en otra los vidrios, y en otra la basura orgánica.


2º- En vez de usar cada familia un vehículo privado, tendríamos que aparcar nuestros vehículos y utilizar los públicos o las bicicletas, así no se expulsa tanto CO2 a la atmósfera, que puede llegar a producir un calentamiento global.

3º- Cuando estás en casa, apaga las luces que no sean necesarias, y sobre todo cuando es de día y entra la luz del sol en casa. Sí es verano, solo ten encendidas las luces por la noche, ya que el sol se va más tarde, sobre las nueve o diez de la noche.
4º-   Cuando vayas a la compra con tus padres, lleva una bolsa de tela, para no tener que comprar bolsas de plástico, porque si coges bolsas de plástico, cada vez se tienen que hacer más, lo que conlleva utilizar más las fábricas, que echan muchos gases contaminantes a la atmósfera.


Se pueden hacer  muchísimas cosas más, pero si empiezas por lo básico irás aprendiendo cada vez más, y ayudarás mucho más al planeta.

No hay comentarios: