domingo, 17 de abril de 2011

Unicef

Unicef es una asociación que ayuda a todos los niños y niñas del mundo, con sus derechos, sus hogares...
El UNICEF fue establecido por las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1946 para responder a las necesidades de emergencia de los niños en Europa y China durante la postguerra. El nombre completo era "United Nations International Children's Emergency Fund", (que en español significa Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). En 1950, se amplió su mandato para abordar las necesidades a largo plazo de la niñez y las mujeres en los países en desarrollo de todo el mundo. El UNICEF pasó a integrar permanentemente el sistema de las Naciones Unidas en 1953; a la sazón, su nombre fue abreviado y pasó a llamarse " Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. No obstante, mantuvo su sigla originaria, UNICEF.

Unicef ayuda a todos los niños y niñas del mundo, con sus derechos, con sus casas, con su educación... Construyen escuelas, donde mandan los materiales básicos para que aprendan. También madan a gente voluntaria, para que ayude lo más que pueda a todos estos niños y a sus familias.

Hay mucha gente socia y voluntaria, que todos los meses dona el dinero que quiere, (y que puede), para que los trabajadores de Unicef puedan darselo a los niños, o para comprar materiales que necesitan.


No hay comentarios: