miércoles, 25 de mayo de 2011

Ruta al Monte Hijedo


Objetivos de la ruta:

El objetivo de la ruta era que nosotros conociéramos los tipos de arboles que viven en el monte, los distintos animales, el tipo de humedad que había…   
También nos enseñaron que el Monte Hijedo ocupaba más de lo que ocupa ahora, por culpa de las talas y quemas del hombre.


Desarrollo de la ruta:


Salimos del albergue por la mañana para poder comenzar la ruta al Monte Hijedo.
Montamos en el autobús, ya que el camino era bastante largo para hacerlo a pie.
Cuando llegamos paramos en una campa, para seguir el camino hacia el bosque.



Hicimos bastantes grupos, ya que éramos bastantes, cada uno se fue con su monitor, que eran Carlos, Bea y Nacho, ya que los demás monitores se llevaron a los otros dos colegios a otra ruta.







Empezamos por un camino lleno de barro, donde muchos metieron los pies.

Fuimos haciendo paradas para que nos explicaran cosas del lugar, también para coger algún animal, como el tritón palmeado, y explicarnos cosas de él.






Después nos adentramos en el bosque, donde abundaban los robles y las hayas, también había algún acebo que otro, nos explicaron cosas sobre cada uno de los árboles, como que los acebos son los refugios de los animales en ya que en los acebos hace 2 grados más que en el exterior.
 




Más tarde, pasamos dos riachuelos, en uno de ellos, nos encontramos con unas crías de tritón barbudo, en el otro había que pasar un puente pequeño.
Más tarde salimos a un camino de tierra con muchas curvas, donde nos juntamos todos los grupos para ir al autobús.


Paramos a descansar en el parking, la mala noticia es que el autobús no llegaba al parking, así que tuvimos que andar un poco más para encontrarle.
Cuando llegamos cogimos el autobús, y cuando llegamos al albergue estábamos agotados, así que nos pegamos una buena ducha.


Opinión personal:
Nuestra opinión es que fue muy interesante, ya que nos enseñaron muchas cosas sobre el monte, así conocimos una parte más del Valle de Valderredible.        


No hay comentarios: