martes, 18 de enero de 2011

La vida de los vikingos.

A mí me ha sorprendido como eran los vikingos así que he buscado como era su vida y he pensado que igual os interesaba también a vosotros.
El vocablo “Viking” es un verbo derivado de “Vig” que significa fiordo o bahía, por lo que con este término estaríamos hablando de salir del puerto en el fiordo para embarcarse en pro de rapiña, conquista o en viaje de exploración.
Todo vikingo era del norte, pero no todo nórdico era necesariamente un vikingo. Gran parte de la población era campesina y otra parte era negociante.
Sólo salían de piratería los hombres que tenían dinero para tener buenas armas y asegurar su sitio en un bote, se debía ser bueno en la lucha lógicamente, muchos de ellos solo eran vikingos en verano, pues en las otras estaciones se dedicaban a cultivar, siendo agricultores muchos de ellos, herreros, pescadores, u otras profesiones.
El vikingo no necesitaba de la piratería para vivir. Para los vikingos salir de su territorio a saquear representaba el probarse como hombre valeroso, y como consecuencia gracias a sus botines llevar una vida de lujo. En principio sus ataques eran ocasionales, atacaban, robaban y se marchaban. Posteriormente se fueron estableciendo en otros territorios como fue en Inglaterra durante muchos años con reyes normandos (vikingos ya convertidos al catolicismo asentados en Francia)
Asier.

No hay comentarios: