Un anticiclón es una zona atmosférica de alta presión, en la cual la presión atmosférica (corregida al nivel del mar) es superior a la del aire circundante. El aire de un anticiclón es más estable que el aire que le circunda y desciende sobre el suelo desde las capas altas de la atmósfera, produciéndose un fenómeno denominado subsidencia. Los anticiclones, debido a lo anterior, provocan situaciones de tiempo estable y ausencia de precipitaciones, ya que la subsidencia limita la formación de nubes.
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_vxuZxu0LHUhHjzHRHRerwt38qeFW2Z-4jaTCg0Z4Rr7urR0hiId8I12_KxgOuoHO2rTKIr7TyMzPY97H2uxiwf6aHEOJ32GEiWYcdzHeI5Dz0ZlLEJ6ejkrA0w5C7kuwoSIwrKFSlz1IQkfQdb1ruEhe-SDlvyFTgMsW67kUPc8GvzYv9uIr6JDTbY5h6hegT-1EL--1X8K1TPVTTGr6qjwW-WZvBwrgknAlxL=s0-d)
borrasca:Un área de baja presión, o una borrasca, es una región donde la presión atmosférica es más baja que el aire circundante. Las tormentas tropicales,ciclones extratropicales, y los ciclones polares y árticos, reciben el nombre de células de baja presión, especialmente en comunidades anglo-parlantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario